top of page
bgImage

La Cuarentuna Universitaria de Puerot Rico

Es una iniciativa que procura abrir un espacio a aquellos Tunos Universitarios que deseen continuar con la tradición de la Tuna. Nacida en el año 2015, siguiendo el ejemplo de aquellos Tunos incansables que entienden que, la Tuna es un estilo de vida y que es una vida con estilo. Decididos a rondar y mantenerse enamorados de la tradición del Arte del Buen Tunar. La Tuna se lleva en el corazón y donde esté nuestro corazón, estará la Cuarentuna.  La CUPURI, o Cuarentuna Universitaria de Puerto Rico, persigue mejorar la calidad del ser humano mediante la música y el buen compartir, pues siempre hay espacio para mejorar. Estrecharemos puentes con nuestro hermanos Tunos de América y de Europa, con respeto y solidaridad. Por lo tanto, estamos a la disposición de aquellos,  que  en  hermandad, alegría y servicio, quieran llegar a viejos con el corazón joven. Como dice nuestro gran hermano Tuno D. Evaristo 
"...y mientras el  cuerpo aguante, seré tuno hasta morir."  


bgImage

Apadrinamiento de la Cuarentuna de Puerto Rico CUPURI, por TunaEspaña en Roma, Ciudad del Vaticano, 29 de septiembre de 2018.


bgImage


bgImage

Feliz Aniversario a la Asociación de Antiguos Tunos de América en su primer año de existencia, y que vengan muchos más.


Juan-Pablo Rodriguez-Sanchez Wagener  (D. Boti) de Cádiz, y Carlos Espinosa Celdrán (D. Dudo) de Murcia, dos grandes en las Tunas  en España y de seguro en el Mundo. Recientemente D Dudo recibíó de Don Boti, la Beca de la Cuarentuna de la Universidad de Cádiz conocida también como la CUCA.

Son un ejemplo a emular de hermandad, alegría y servicio, pero ante todo de humildad. En hora buena. 

bottom of page